El Covid-19 ha puesto de manifiesto que parte de la población no cuenta con internet o la tecnología necesaria para recibir clases a distancia. Uno de los retos de la educación del futuro será encontrar el modo de dotar a cada alumno de una conexión y un terminal (tablet o laptop) adecuado.
Ante este desafío, Banco Santander lanza la I Edición de las Becas Santander Tecnología | Conecta, 1.500 becas con las que pretende contribuir a paliar la brecha digital entre los universitarios, dotándoles de un equipo informativo y de una ayuda a la conectividad, en su compromiso de facilitar el acceso a los jóvenes a una educación superior de calidad.
Esta iniciativa surge tras la experiencia del Fondo Supera COVID19, que puso en marcha en pleno confinamiento, junto con la Crue y el CSIC, dotando a 15.000 universitarios de ordenadores y tarjetas de conectividad necesarias para continuar con sus estudios online.
En esta ocasión el Programa de Becas Santander Tecnología| Conecta proporcionarán un ordenador portátil (Modelo Lenovo Thinkpad yoga) y una ayuda de 350 euros para soluciones de conectividad durante el próximo curso académico 2021 – 2022, a estudiantes con dificultades económicas y buen expediente académico.
La convocatoria de estas becas abrirá su plazo de inscripciones el 22 de marzo de 2021 y estará disponible hasta el 24 de mayo del mismo año.
Para inscribirte en el programa solo hay que seguir los siguientes pasos:
Para participar en el programa únicamente es necesario estar estudiando actualmente en una universidad española estudios de grado, postgrado o doctorado, ya que las candidaturas serán evaluadas por las propias universidades. Se priorizará a aquellos universitarios que hayan sido beneficiarios de una beca general del Ministerio de Educación o del Gobierno Vasco en el curso 2020-2021 o que estén en cualquier otra situación de desventaja socioeconómica y de aquellos con los expedientes académicos más destacados.
Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.
¿Y tú aceptas el reto? Cuéntanos tu historia en redes sociales o escríbenos a comunicacion@fad.es